viernes, 8 de agosto de 2014

Un poco de historia sobre mi página web y grupo de Facebook


Siempre me llamó mucho la atención el tema de las fotos antiguas de nuestra ciudad. Fui acumulando muchas fotos en una época donde Internet no existía. Es decir en papel. Compraba antiguas postales y muchas personas me empezaron a prestar las que tenían. Yo las escaneaba y luego se las devolvía con las copias digitalizadas en un CD. De esta manera comencé a acumular gran cantidad.
En los aniversarios de la ciudad, los comercios mas antiguos solían poner fotos propias en las vidrieras y allí iba yo a molestar para pedirles copias.
Siempre me preocupó que muchas fotos se perdieran ya que no a todo el mundo le interesa el tema y se que ha ocurrido muchas veces que al morir algún viejo poblador, sus herederos tal vez de otro lugar o simplemente, como dije antes, sin interés por esas pequeñas fotos chiquitas las terminaran tirando o quemando para alquilar o vender su vivienda. Esas fotos, con gente desconocida para ellos no le importaron a muchos, sobre todo por ignorar que en realidad constituían un pequeño tesoro, un breve fragmento de la historia de nuestra ciudad y las terminaron tirando.

También veía que en casi todas las casas de viejos pobladores había fotos, pero que muchos no querían prestar por desconfiar ya que en otras oportunidades habían prestado algunas y nunca se las devolvieron, entonces estaban en cajas de zapatos o cajones pero ocultas para los comodorenses Los Museos también estaban bastante cerrados y lamentablemente muchas fotos que tenían no estaban expuestas.

Llegó la era de Internet y de a poco comencé a averiguar sobre ese nuevo mundo que se abría para todos. ¡Nada mas democrático! Y tuve la idea de hacer una página web para publicar mis fotos y que sean públicas, y las vieran todos libre y gratuitamente.

Comenzó el nuevo milenio y finalmente, luego de estudiar bastante el idioma de programación html (antes no era tan fácil hacer una página amigos!) El 17 de Octubre del año 2000 publiqué mi página en el portal gratuito llamado GratisWeb.

Allí comencé a escribir esta historia...


__________________________________
.
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario